martes, 16 de febrero de 2010

Semana Cultural: Tartessos

Estimadas familias:

De nuevo este curso escolar nos disponemos a desarrollar nuestra semana cultural, como el curso pasado trabajamos LA PREHISTORIA el tema del presente año son LOS TARTESOS.

Las actividades con el alumnado se desarrollarán la semana del 22 al 25 de febrero, la exposición de los trabajos de éstos será la semana del 2 al 5 de marzo. El alumnado trabajará tanto en el aula como en distintos talleres para conocer más de cerca la cultura tartésica. Se desarrollarán diversos talleres como puedan ser: de cerámica, joyería, de herramientas…, además tenemos previstas diversas excursiones que se llevarán a cabo si el tiempo no lo impide.

Estos talleres están financiados por el propio Centro y por el AMPA, aprovecho la ocasión para agradecerle su colaboración una vez más.

Esperamos que con la celebración de nuestra semana cultural el alumnado conozca un poco más de nuestra historia de una forma motivante y que las familias puedan comprobar y disfrutar del trabajo que se desarrolla en el Centro a través de la exposición.

Desde el Equipo Docente se pretende que sea una semana de conocimiento y diversión para toda la Comunidad Educativa y especialmente para los niños y niñas de nuestro Cole.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

En Castilleja de Guzmán a, 15 de febrero de 2010.

Día de la PAZ

El pasado 29 de Enero celebramos en el cole el día de la paz. En el hicimos una gimkana de talleres para trabajar este tema.



También celebramos un concurso de redacciones de premios Nobel en el tercer ciclo, el trabajo en general ha sido muy bueno. Están expuestos en el hall del colegio.
Cuando se quiten, el trabajo de los ganadores se colgará en el blog de creatividad.