domingo, 31 de enero de 2010

Radio Olivo. 1º Programa 2009/10

Otra vez estamos aquí con la radio del cole con un poco de retraso. En este nuevo programa grabado por el alumnado de 5º de primaria, encontrarás nuevas historias de las cosas que pasan en el cole. Espero que os guste y os divierta.

domingo, 10 de enero de 2010

TIC 2.0

Aquí tenéis un vídeo explicativo sobre este programa en el que se entregará un ordenador a cada niño y niña de 5º y 6º de primaria para trabajar con ellos los contenidos curriculares.

jueves, 7 de enero de 2010

II Semana de las Matemáticas

Durante la semana del 14 al 18 de diciembre hemos celebrado la 2ª semana de las matemáticas en infantil y primaria con bastante éxito de participación.
En ella nuestro alumnado ha resuelto problemas planteados de maneras no habituales, tanto gráficos, como espaciales, numéricos, de orden...
También se les adjudicó un número, del cual han tenido que inventar algún tipo de narración. Próximamente se publicaran alguno de ellos en el blog de creatividad.
Se repartieron cerca de 200 diplomas de participación.


Feliz Año Nuevo

Esperamos que tengáis todas y todos un muy feliz y próspero año nuevo. Volvemos al trabajo con la ilusión de descubrir, enseñar, pero sobre todo de aprender.